Tema I- Definición de Computadora, Hardware, Software y partes de la
Computadora.
1.1
Computadora
Desde un punto de vista
funcional una computadora se define como una herramienta tecnológica de trabajo
y entretenimiento orientada a una función determinada a partir de la necesidad
del usuario.
El computador posee dos
divisiones: Una división lógica llamada Software, y una división física llamada
Hardware.
1.2 Hardware
Es todo lo que se puede
tocar, palpar del computador, las partes que forman el hardware son el Monitor,
Teclado, Mouse, CPU, cualquier otros componente que se conecte de manera
opcional al computador recibe el nombre de periférico .EJ: Memoria USB,
consola, cámaras, escáner, fotocopiadora, celular, radio, entre otras.
MOUSE: Es un dispositivo de entrada de información y movimiento que
reemplaza la tecla de ENTER y tecla de direcciones localizada en el teclado.
Los mousses pueden ser Ergonómicos,
inalámbricos, Ópticos, Normales.
MONITOR: Es un dispositivo electrónico de salida de información del
computador. Los monitores pueden ser: Monocromáticos, Policromáticos, CRT,
RGB.EGA, VGA, SVGA, LCD, Sensible al tacto.
Monocromáticos: Se caracterizan por tener un único color verde,
sólo ofrecen textos, no incorporaba modos gráficos.
Policromáticos: Son monitores que permiten la visualización de
caracteres a color. Estos monitores no vienen con una resolución definida.
VGA: Video Graphic Array, soporte de 720x400 pixeles, 640x480 para
16 colores, 320x200 modo gráfico con 256 colores.
SVGA: Super Video Graphics Array
CRT-Cathode Ray Tube
LCD-Liquid crystal Display
TECLADO: Es el dispositivo estándar de entrada de
información del computador. Los teclados pueden ser: Ergonómicos, inalámbricos,
extendido, tradicionales.
Las partes del teclado
son: Teclas de Funciones, Teclas de direcciones y Especiales, Numérico,
Alfanumérico.
Blogger Comment
Facebook Comment